Borrar
Solidaridad

Recaudan 5.000 kilos de alimentos para familias de San Pedro

El reclamo fue un partido benéfico en el que participaron famosos como Almagro, Mariano Sánchez, Dani Aquino o Paulo Roberto

EUROPA PRESS

Sábado, 7 de diciembre 2013, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club 'Pacote Bar Fútbol Sala' y la Federación de Fútbol Sala de la Región de Murcia organizaron el pasado viernes un partido de fútbol solidario en el pabellón municipal 'Príncipe de Asturias' de San Pedro del Pinatar, que recaudó 5.000 kilos de alimentos para las asociaciones que ayudan a las familias más necesitadas de la localidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El evento, que enfrentó a los equipos 'Pacote Bar Solidario' y 'Pinatar Arena Solidario' y acabó con un empate, contó con la presencia del deportista Paulo Roberto, el tenista Nico Almagro, los futbolistas Dani Aquino y Mariano Sánchez, el ex jugador del Real Madrid Pérez García, el cómico Róper, el cantante del grupo Second Sean Frutos, el participante de Gran Hermano Juan Carlos y Ana Cañabate.

Del mismo modo, el presidente del Cartagena FC, Fran de Paula, el presidente de la federación de Fútbol Sala de la Región, Luciano Herrero, y el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, tampoco faltaron a este encuentro solidario, arbitrado por Juan Pereñiguez Pérez, comentarista de televisión y delegado del Real Murcia .

El evento, cuya entrada era la donación de alimentos o juguetes, comenzó a las 19.00 horas con un monólogo y la actuación del grupo musical Puerta 8. Acto seguido, la alcaldesa de San Pedro de Pinatar, Visitación Martínez, y la presidenta del 'Pacote Bar FS' llevaron a cabo el saque de honor.

Los 5.000 kilos de comida fueron donados a las asociaciones locales 'Amor por Amor', 'Cáritas', 'Cruz Roja' y 'El Samaritano', "para que continúen realizando la importante labor de reparto de alimentos que, benefician las familias en riesgo de exclusión social afincadas en la localidad".

Además de las diversas actuaciones, también se instalaron stands a las puertas del pabellón municipal de 'Café Il Trovatore' y 'Supercosta', que ofrecieron degustación de sus productos de forma gratuita. Del mismo modo, este establecimiento regaló un litro de leche por cada entrega solidaria y se rifaron zapatillas y balones cedidos por Kelme.

El partido también contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, 'Pinatar Arena', 'Supercosta', 'Frutas Samper', 'Café Il Trovatore', 'Puerta 8' y 'Kelme', y el patrocinio de 'New Castelar College', 'Amtuna', Restaurante 'La Casa del Reloj', 'Enano Verde', 'Mariscos Mar Menor', 'Lumafarma', 'Dimovil Mercedes-Benz' y 'Pinturas Carrasco'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios