SAT San Cayetano produce 60.000 toneladas anuales

La empresa exporta furtas y verduras a zonas como Europa, Estados Unidos y Asia

LAVERDAD.ESMURCIA
El alcalde visita las instalaciones.:: Ayto. Torre Pacheco/
El alcalde visita las instalaciones.:: Ayto. Torre Pacheco

El alcalde, Daniel García, junto al concejal de Promoción Económica, Isidro Vivancos, visitaron este miércoles las instalaciones de SAT San Cayetano, una empresa que se encuentra en la pedanía pachequera de San Cayetano. Aunque las oficinas de esta empresa se encuentran en la parte de San Cayetano perteneciente al termino municipal de San Javier, tiene la mayoría de sus centros de producción de campo están en el término municipal de Torre Pacheco.

El objeto de esta visita fue «acercar e intercambiar impresiones e inquietudes, conocer la situación de la empresa y ofrecer el interés y la disposición del Consistorio», comentó el primer edil. Asimismo el alcalde fue recibido por José García, gerente de SAT San Cayetano y varios miembros de la empresa, que hicieron una presentación de la empresa y enseñaron las instalaciones y su funcionamiento.

La SAT San Cayetano se constituyó el 27 de octubre de 1975 con la unión de diez agricultores con una producción inicial de 764 toneladas. Tres décadas más tarde, la empresa se convirtió en un referente en productos hortofrutícolas con el producto estrella el pimiento.