Un acuerdo previene la obesidad infantil entre los escolares

El Consistorio y la Asociación de Diabéticos, 'Soditor' firman un convenio para llevar a cabo el programa 'Desayunos saludables'

LAVERDAD.ESMURCIA
Firma del convenio.:: Ayto. Torre Pacheco/
Firma del convenio.:: Ayto. Torre Pacheco

El alcalde, Daniel García, y el presidente de Soditor (Asociación de Diabéticos de Torre Pacheco), José Sánchez, firmaron este jueves un convenio en el marco del programa de promoción de la alimentación saludable.

Gracias a este acuerdo se va a desarrollar el programa 'Desayunos saludables', que se desarrolla desde el año 2007 en los centros educativos del municipio. Esta actividad comenzará en enero del próximo año y se llevará a cabo en todos los colegios del municipio con comedor, así como la realización de charlas en los centros de Educación Secundaria, para lo que se presupuestó la cantidad de 2.000 euros.

En primer lugar se llevará a cabo una campaña informativa mediante la difusión de folletos que informan sobre cómo debe ser un desayuno saludable y cómo influye la actitud de los padres en la adquisición de determinados comportamientos relacionados con la comida. Además se hace referencia a la importancia del desayuno para el rendimiento intelectual, incluyendo un plan semanal, así como recomendaciones para una alimentación saludable de acuerdo con la edad.

Este año hay que destacar que la iniciativa de 'Antena 3', 'El Estiron', que tiene el objetivo de combatir la obesidad infantil, reconoció el proyecto pachequero 'Desayunos saludables' por incentivar la práctica de ejercicio físico y evitar patologías asociadas a la enfermedad.