Víctor Maña gana el Premio de Novela Vargas Llosa

La obra del escritor gaditano, titulada 'Crónica de un amor en aquella guerra', se impone a las 170 restantes presentadas al concurso literario

LAVERDAD.ESMURCIA

El escritor Víctor Maña ganó este miércoles el Premio de Novela Vargas Llosa con su obra 'Crónica de un amor en aquella guerra', que otorga la Universidad de Murcia, junto a la Obra Social Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

En total se presentaron 171 originales procedentes de 18 países con la finalidad de optar al galardón, dotado con 12.000 euros.

El jurado del premio destacó que la novela, que cuenta la historia de dos personajes que viven en la ciudad de Málaga durante los años de la Guerra Civil, es una «crónica muy bien contada, que combina atinadamente acción y pensamiento, suspense y lirismo».

Víctor Maña nació en Cádiz en 1960. Es profesor de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, y ganó con anterioridad el Premio de Novela Café Gijón, con su obra 'De la lluvia sobre el fuego'. Además, fue finalista del Premio de Novela Corta de Valladolid con 'La vida según el deseo'.

El jurado estuvo formado por Francisco Florit, Soledad Puértolas, Juan Jesús Armas Marcelo, José María Pozuelo Yvancos y Germán Vega García-Luengos.

Fotos

Vídeos