Borrar
Parte de la droga intervenida en la operación. :: G. C.
Desmantelan un punto de distribución de drogas en un bar de Totana
SUCESOS

Desmantelan un punto de distribución de drogas en un bar de Totana

La Guardia Civil detiene a una mujer e interviene más de 400 dosis de cocaína, 100 de heroína y varios gramos de hachís y marihuana

LAVERDAD.ES

Sábado, 30 de noviembre 2013, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos establecidos para la prevención y la desarticulación de puntos de producción y distribución de drogas en Totana, bajo la denominación de operación 'Tiralíneas', desmanteló un nuevo punto de distribución de distintos tipos de drogas a través de un establecimiento de la localidad.

La investigación se inició cuando agentes de prevención de seguridad ciudadana detectaron que a través de un bar ubicado en la zona de ocio de Totana, supuestamente, se estaban distribuyendo distintos tipos de drogas a consumidores habituales.

Las pesquisas practicadas permitieron a los agentes constatar la actividad ilícita desarrollada en el establecimiento e identificar a la persona que, presuntamente, se encontraba tras la manipulación y distribución de la droga.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Benemérita llevó a cabo la entrada y registro en el local, donde los agentes se incautaron más de 400 dosis de cocaína, un centenar de dosis de heroína y varios gramos de hachís y marihuana, así como útiles para el preparado de las dosis, por lo que se detuvo a la mujer que regentaba el local, identificada como L.S.O., como presunta autora de delito de tráfico de drogas.

Algunas de las dosis estaban preparadas para su inminente distribución y otras almacenadas en dobles fondos para su manipulación y preparado.

El minucioso análisis desarrollado durante la investigación permitió determinar que el punto de distribución desmantelado abastecía distintos tipos de drogas a consumidores habituales, tanto de Totana como de localidades limítrofes.

La detenida, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana.

Con la operación, la Guardia Civil ha impedido la distribución de un gran número de dosis de droga entre la población, evitando con ello su nocivo consumo.

Desde que a principios de año se iniciara la operación 'Tiralíneas', para perseguir y prevenir el tráfico de drogas en la localidad, se han desarrollado cinco investigaciones relacionadas con esta actividad delictiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios