Borrar
Los agentes durante la charla.:: Ayto. San Javier
La Policía Local y la Guardia Civil aprenden a prevenir el maltrato
SAN JAVIER

La Policía Local y la Guardia Civil aprenden a prevenir el maltrato

Una jornda enseña a los agentes a actuar durante conflictos relacionados con la violencia de género

LAVERDAD.ES

Miércoles, 27 de noviembre 2013, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte agentes de Policía Local y Guardia Civil del partido judicial, que incluye San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, participaron este miércoles en una jornada sobre prevención, intervención y coordinación en violencia de género, celebrada en Santiago de la Ribera.

La jornada estuvo organizada por la Concejalía de Igualdad y la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, dentro del programa de actividades local con motivo de la fecha señalada.

El objetivo de la jornada fue «mejorar todo lo relacionado con la violencia de género desde la atención policial partiendo desde la experiencia del equipo profesional del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género».

La trabajadora social, Silvia Velázquez, relacionó todos los recursos disponibles en materia de violencia de género, entre los que destacó la importancia de los agentes y la necesidad de actuar en esta materia es de manera global e integral por todo los estamentos intervinientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios