Borrar
MAZARRÓN

Aprueban el reglamento de coordinación de la Policía Local

El Pleno da luz verde iniciar el expediente de contratación para la colocación del césped en los campos de fútbol municipales

LAVERDAD.ES

Miércoles, 27 de noviembre 2013, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno aprobó este miércoles inicialmente, con los votos del equipo de gobierno, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local. Tal y como explicó el concejal del área, Isidro Coy, «en este reglamento se aglutinan todas las normas y aspectos relacionados con los méritos y responsabilidades de este cuerpo de seguridad». Para el concejal de Recursos Humanos y Riesgos Labores y Régimen Interior, Carlos García, «con este reglamento se da seguridad jurídica a la amalgama de leyes que existen sobre este colectivo, aglutinándose todas las normas en un solo documento».

Asimismo se reconoció por unanimidad la necesidad de iniciar el expediente de contratación de suministro de césped artificial para los dos estadios municipales situados en Mazarrón y Puerto mediante renting y tramitación anticipada. La duración del contrato será de siete años por un importe de 749.809,68 euros de principal y 157.460,04 euros de IVA.

Otro de los puntos que salió adelante fue una «modificación del presupuesto municipal de Cultura en su apartado de subvenciones por un error en el importe y la denominación de varias asociaciones», indicó la edil delegada del área, María Celeste Soria. De este modo «la Asociación Juvenil Banda de Cornetas y Tambores 'Parroquia de San José de Puerto de Mazarrón' percibirá 3.000 euros, la de 'Virgen de las Penas' la misma cantidad, mientras que la de 'Mazarrón' obtendrá 7.300 euros.

Además, desde el área de Urbanismo se subsanó un error material en el acuerdo de Pleno de 24 de septiembre, por el que se iniciaba procedimiento de expediente de expropiación forzosa dentro del Plan Parcial de Ordenación Bahía Fases 3 y 5. El concejal delegado de Urbanismo, Francisco García, explicó que «gracias a esta aprobación se puede continuar con la tramitación del expediente de expropiación, al incluirse algunas fincas que habían sido omitidas en el acuerdo de septiembre».

Por otra parte se dio cuenta al Pleno Municipal del convenio suscrito con 'Lábaro Grupo Inmobiliario SA' para el pago de la deuda contraída con la mercantil, quien absorbió a Urbaser, y por el que se le abonarán 8.545.721, 44 euros en varios plazos hasta 2018.

En cuanto a la moción presentada por el alcalde, Ginés Campillo, que fue aprobada con los votos del equipo de gobierno, se solicitó al gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región que «haga las modificaciones oportunas en los presupuestos del año 2014 para corregir el trato discriminatorio sufrido por Mazarrón desde el año 2010 hasta la fecha y cumpla con los compromisos contraídos con nuestro municipio de construir infraestructuras importantes, que siguen pendientes, como el desdoblamiento de la carretera entre Mazarrón y Puerto y la rotonda de acceso al Complejo Deportivo de la Media Legua».

Por unanimidad salió la moción que en este sentido presentó IU-Verdes y en la que se instó al Gobierno regional a la inclusión, en los presupuestos generales de la CARM para 2014, de la realización del desdoblamiento de la Nacional-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

De la misma forma también se dio luz verde a otra moción del grupo IU-Verdes en la que se instó al Gobierno Central a la reducción de los peajes de paso de la Autopista Cartagena-Vera en el tramo Cartagena-Mazarrón. Esta moción se vio ampliada, a petición del grupo municipal Unión Independiente y del grupo municipal Socialista, con la solicitud de la construcción de una salida en esta autopista para la zona de costa del municipio a la altura de El Alamillo.

Finalmente, por unanimidad salió adelante la moción sobre el rechazo unánime de la corporación a la violencia de género y el apoyo incondicional tanto a las víctimas como a las familias de éstas, promoviéndose campañas de formación y sensibilización permanentes para todos los ciudadanos y campañas especiales entre adolescentes y jóvenes, en colaboración con los agentes sociales y educativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios