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JUMILLA

IU-Verdes mantiene que el Ayuntamiento privatizará la recogida de basura

La formación política considera que el incremento de los Presupuestos municipales corresponde «al aumento de la partida destinada a la amortización de la deuda»

ISABEL MATEO

Miércoles, 27 de noviembre 2013, 20:56

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El grupo municipal Izquierda Unida-Verdes afirmó este miércoles que los presupuestos para el próximo año «son continuistas y sin ideas nuevas». El portavoz José Antonio Pérez señaló que el aumento del presupuesto corresponde «al aumento de la partida destinada a la amortización de la deuda y a un ínfimo aumento de las inversiones». Recuerdan desde la formación, «que está previsto que la deuda del Ayuntamiento se situé en torno a 7.600.000 euros a finales del próximo año, sin contar los intereses de los bancos».

IU-Verdes difiere del equipo de gobierno en los gastos indicados como inversiones, ya que consideran que muchas de las que el PP señala como tales, «no supondrán una mejora económica real para el municipio». Es el caso de 72.000 euros para compra de ordenadores y similares para modernización de la gestión contable municipal, en la que si no se realiza con una empresa del municipio, la «inversión» irá a manos de una empresa ajena al municipio.

Además, muchas de las denominadas inversiones, son arreglos o reparaciones como la partida de 10.000 euros para el sótano del museo etnográfico, 37.000 para la Calle Milanos, 45.000 para la reforma Plaza Alcoholera y 10.000 euros para los mercados «inversiones que son en muchos casos reparaciones, mantenimientos y renovación de material que no supone ninguna mejora económica visible para la ciudad».

Finalmente, desde el partido destacaron la apuesta por la privatización de servicios públicos del PP, ya que según la partida presupuestaria del borrador, el equipo de gobierno tiene intención de privatizar el servicio de recogida de basura.

IU-Verdes reiteró su apuesta por la gestión directa y pública, al hacer referencia a los datos del borrador del presupuesto que indican que la cantidad de medio año por el servicio de recogida de basura asciende a 300.000 euros en gastos de personal, «a lo que hay que añadir combustible, posibles reparaciones y amortizaciones». Sin embargo, para la segunda mitad del año «con gestión privada, el gasto asciende a 1.500.000 de euros».

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