González Tovar: «El Gobierno del PP ha hundido más a Murcia»

El secretario general del PSRM asegura que el ejecutivo central «no se hace cargo de proyectos prioritarios como el Ave o el aeropuerto»

EFEMURCIA
Tovar, durante la rueda de prensa de esta mañana. | PSRM/
Tovar, durante la rueda de prensa de esta mañana. | PSRM

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, manifestó este jueves que los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy arrojan un balance de «más paro, más deuda y más pobreza» para España y también para la Región de Murcia, «a la que estos dos años han hundido todavía más».

En rueda de prensa, el secretario de los socialistas murcianos subrayó que «en este tiempo se han perdido un millón de puestos de trabajo en España, y el paro no deja de crecer» y, en lo que afecta a la región de Murcia, «hay 40.000 personas más sin empleo, se ha pasado del 24 por ciento a casi el 30 por ciento, algo completamente inaceptable».

Por otro lado, destacó que la Región sufrió un incremento «galopante e inasumible» de la deuda, al pasar del 13,01 al 17,70 por ciento, lo que hace que de la comunidad «esté en quiebra técnica».

Otro signo que, según el líder socialista murciano, caracteriza los dos años de Gobierno de Rajoy es «la pobreza», la cantidad de hogares que pasan apuros para llegar a fin de mes.

En ese sentido, señaló que «en la Región son el 8 por ciento más que la media española, casi el 25 por ciento, unas 300.000 personas», al tiempo que criticó el anuncio del Gobierno de reformar las pensiones, que en Murcia se sitúan por debajo de la media del país en 225 euros.

También afirmó que el Gobierno «no se hace cargo de los proyectos prioritarios para la Región, como el AVE o el aeropuerto», y que «hoy se va a llevar a cabo otro atentado a nuestros intereses: la aprobación de una reserva de 400 hectómetros cúbicos en los pantanos de cabecera del Tajo, algo a lo que nos hemos opuesto incluso con enmiendas, porque es el final del Trasvase Tajo-Segura en épocas de sequía».

Fotos

Vídeos