ENAE reúne a máximos representantes de 12 países para debatir sobre la educación superior

Las III Jornadas de Internalización en Murcia destacaron la importancia de que los profesionales se formen con experiencias en otros países

LAVERDAD.ESMURCIA
III Jornadas de Internacionalización de Estudios de Postgrado en Murcia. :: LV/
III Jornadas de Internacionalización de Estudios de Postgrado en Murcia. :: LV

ENAE Business School concluyó con éxito las III Jornadas de Internacionalización de Estudios de Postgrado en Murcia, celebradas los días 14 y 15 de noviembre de 2013.

En el marco de estas Jornadas, donde participaron destacadas universidades de Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Colombia y Bolivia, la Universidad de Murcia y la Universidad de Cartagena, así como organismos gubernamentales vinculados con la Educación Superior de República Dominicana, Costa Rica y España auspiciados por ENAE Business School, se llegaron a conclusiones relevantes sobre el futuro de la educación superior en el ámbito de la internacionalización y la empleabilidad y su impacto en la sociedad y en las empresas.

La internacionalización de los profesionales se convirtió en un aspecto fundamental para el desarrollo económico y de la sociedad. Esto pasa por abrir la mente de los estudiantes para que vivan experiencias en otros países, compartir profesorado entre instituciones internacionalizadas y se ha hablado de la educación superior en su conjunto, y los cambios sobrevenidos, como consecuencia de las nuevas tecnologías, los cambios sociopolíticos y demográficos.

Esto les lleva a las Escuelas de Negocios y Universidades, a convertirse en redes de difusión del conocimiento, foros de opinión y experiencia, como forma de aportar al desarrollo económico y social y servir como medio para la mejora y productividad de los profesionales de empresa actuales y futuros, a través de resultados concretos alejándose de estructuras organizacionales que no sirvan a tal propósito.

Es importante enfocarnos en la calidad y no en la cantidad de acuerdos internacionales, con intercambio de activos (profesores y alumnos). Los contenidos se han convertido ya en commodities, así que son las experiencias de intercambio vivenciales, las que aportan valor a los profesionales de hoy y del mañana.

Nuestro valor radica en internacionalizar a las personas, reseñó D. Enrique Egea, Director de ENAE Business School

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos