Borrar
Coronado, durante la presentación.:: Ayto. Las Torres de Cotillas
Coronado presenta los presupuestos a los funcionarios
LAS TORRES DE COTILLAS

Coronado presenta los presupuestos a los funcionarios

Las partidas, que ascienden a casi 16 millones de euros, fueron aprobadas con los votos a favor del grupo popular y los sufragios en contra de PSOE e IU-Los Verdes

LAVERDAD.ES

Martes, 26 de noviembre 2013, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Domingo Coronado, realizó el este viernes una presentación de los Presupuestos Municipales de 2014 a los funcionarios y empleados del Ayuntamiento. Así, el primer edil explicó que estas partidas se encuadran dentro del 'Plan de Ajuste 2012-2022', que obliga al déficit cero, y que «incrementan sustancialmente las partidas de Política Social».

«Las ayudas de urgente necesidad prácticamente se duplican y pasan de 45.000 a 85.000 euros, como las de libros y material escolar que pasan de 12.000 a 20.000 euros», especificó a los asistentes Coronado, que apuntó que también se incrementan Las actuaciones sociales en un 25 por ciento, pasando de 8.000 a 10.000 euros, y otras partidas como teleasistencia y prevención de drogodependencias, que crecen en un 17 por ciento.

«Estas cuentas permitirán al Consistorio seguir pagando puntualmente las nóminas a todos los empleados públicos, pagar a los proveedores del Ayuntamiento con un plazo de 22 días, y continuar facilitando los aplazamientos y fraccionamientos de impuestos a nuestros vecinos», destacó el primer edil.

Casi 16 millones de euros

Los presupuestos, que ascienden a 15.750.290,31 euros, fueron aprobados el pasado 14 de octubre en sesión plenaria extraordinaria, con los votos a favor del grupo popular y los sufragios en contra de PSOE e IU-Los Verdes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios