Borrar
LAS TORRES DE COTILLAS

El municipio celebra el Día contra la Violencia de Género

Diversas actividades forman el programa de actos que organiza la Concejalía de Igualdad para apoyar a las personas afectadas

LAVERDAD.ES

Martes, 26 de noviembre 2013, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio torreño celebrará el Día contra la Violencia de Género a través de las diferentes actividades que organiza la Concejalía de Igualdad. Así, los actos comenzará el próximo domingo 24 de noviembre con la jornada deportiva 'Muévete contra la Violencia de Género', en la que podrán participar adultos y niños mayores de diez años y que tendrá lugar en el Auditorio Municipal 'Juan Baño', en la que colaboran la Asociación Deportiva y Cultural Datuca, la Asociación Avida y la Concejalía de Deportes. Asimismo los asistentes podrán disfrutar de una mañana de baile, música y fitness, en la que la cuota de dos euros por participar se destinará a subvencionar actividades y programas para mujeres víctimas de violencia de género.

Más actos

Por otra parte, el acto central de esta celebración tendrá lugar el lunes 25 de noviembre en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna', donde se procederá a la tradicional lectura del manifiesto de contra la violencia de género, tras el que se celebrará un recital de poesía a cargo de la 'Asociación Literaria Las Torres'. Además, el grupo teatral torreño aficionado 'Tejuba' representará el 'Entremés del mancebo que casó con mujer brava', una pieza conocida como fuente de la creación de prejuicios y roles en la relación entre sexos y su influencia en el mantenimiento de la violencia de género.

El taller de 'shiatsu' cerrará el programa de actividades y se celebrará el día 27 de noviembre en el Centro de la Mujer. «Este taller busca introducir un estilo de vida saludable uniendo los métodos más efectivos de sanación de Oriente y Occidente, integrándolos en nuestra vida diaria», destacó la concejal de Igualdad, Gloria Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios