El alcalde de Torre Pacheco pide «prudencia para dejar trabajar» a los investigadores

El primer edil espera evitar que «se haga más daño a la familia» de la joven de Roldán hallada muerta en Cartagena

EUROPA PRESS,MURCIA

El alcalde, Daniel García, pidió este martes, tras hallarse ayer sin vida el cuerpo de la joven desaparecida de Roldán, prudencia para dejar trabajar, conocer lo que ha pasado «y no hacer más daño del necesario a la familia».

Asimismo señaló la importancia de «dejar que el forense o la Guardia Civil haga su trabajo» aunque admitió que en estos momentos es «muy difícil tener esa paciencia para la familia, que está deseando poder ver el cuerpo de su hija».

En declaraciones a Onda Regional, el primer edil indicó que la familia está desde el día de ayer en el tanatorio Virgen del Pasico de Torre Pacheco, «recibiendo las muestras de cariño de todos los vecinos».

García explicó también que el Ayuntamiento puso a disposición de la familia ayuda de carácter psicológico, y que «no va a reparar ni una parte mínima del gran dolor que está pasando la familia, que es muy conocida y querida en la zona».

Por otra parte destacó que «lo que hay también es una falta de información, pero vayamos con prudencia, esperando cada uno de los trabajos y se haga con cierta solvencia y conocimiento».

De hecho está previsto que esta mañana se realice la autopsia para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de la joven en el Instituto Anatómico Forense de Cartagena, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La víctima es una joven, de 27 años y natural de Roldán, que responde a las iniciales M.C.M.L. y estaba desaparecida desde el pasado domingo. Su cadáver apareció en el interior de su vehículo, con una bolsa de plástico en la cabeza, en las inmediaciones del circuito de velocidad de Cartagena.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con la investigación. En principio, a la espera de la correspondiente investigación, se trataría de muerte por asfixia y se desconoce, por el momento, si el cuerpo de la joven presenta signos de violencia.