Borrar
El alcalde durante la presentación de la iniciativa.:: Ayto. Molina de Segura
Una campaña premiará a los ciudadanos que reciclen
MOLINA DE SEGURA

Una campaña premiará a los ciudadanos que reciclen

Los participantes deberán depositar en el contendor amarillo bolsas que contengan los residuos adecuados

LAVERDAD.ES

Jueves, 31 de octubre 2013, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Natural y Urbano, en colaboración con Ecoembes, Sercomosa y el Consorcio para la Gestión de los Residuos Urbanos de la Región de Murcia, presentó este jueves la campaña 'Separar y Ganar', dentro del Programa de Comunicación, Información y Educación Ambiental sobre Recogida Selectiva de Residuos en el municipio.

El alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, fue el encargado de presentar esta iniciativa y estuvo acompañado por la concejal de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, el director gerente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Urbanos de la Región de Murcia, José Luis Sagarminaga Collado, y el presidente de la Asociación de Comercios y Profesionales COM-PRO, Antonio Lozano Sánchez.

La campaña consistirá en que los ciudadanos identifiquen con sus datos cada bolsa destinada al contenedor amarillo a través de unas etiquetas adhesivas que se distribuirán a 25.000 hogares. Una vez que las bolsas lleguen a la planta de clasificación se comprueba si su contenido es correcto. Las bolsas que cumplan este requisito, participarán en un sorteo en el que se repartirán cincuenta premios.

Con esta promoción se pretende premiar a los ciudadanos que separan los residuos correctamente, y tiene entre sus objetivos mostrar el recorrido del envase desde que se deposita en el contenedor amarillo, concienciar de la importancia de separar correctamente para hacer posible la recuperación y el reciclado, y aumentar la participación ciudadana en la recogida selectiva.

Las bolsas identificadas se deberán depositar en el contenedor amarillo entre el 18 y el 24 de noviembre. Durante esa semana y la siguiente el Consorcio para la Gestión de los Residuos Urbanos realizará el trabajo de comprobación de las bolsas en el Centro de Tratamiento, Selección y Compostaje, situado en Ulea. El sorteo tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento. El acto oficial de entrega de premios será el día 12 de diciembre, a las 19.00 horas.

Por su parte, la concejal de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo, destacó que «nuestro municipio dispone de infraestructuras y equipos necesarios para la recogida selectiva, en cantidad y distribución adecuada, lo que ha favorecido la notable colaboración de la ciudadanía en la recogida selectiva».

Además con el fin de animar a los ciudadanos a participar en la promoción se van a realizar diversas actividades de difusión en los mercados y zonas comerciales de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios