Borrar
La edil de Cultura y Tursimo, junto a representantes de la Ruta del Vino.:: Ayto. Jumilla
El municipio se prepara para las VIII Jornadas Gastronómicas
JUMILLA

El municipio se prepara para las VIII Jornadas Gastronómicas

A partir del próximo viernes restaurantes y bares ofrecerán pinchos acompañados por vinos de las bodegas jumillanas a un módico precio

LAVERDAD.ES

Martes, 29 de octubre 2013, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, y el presidente y el tesorero de la Ruta del Vino, Pedro Piqueras y José María Fernández, respectivamente, presentaron este lunes las VIII Jornadas Gastronómicas. Una de las actividades más destacadas de la asociación, ya que suele contar con gran expectación genera entre foráneos y visitantes.

Las Jornadas, que se desarrollarán del 1 de noviembre al 1 de diciembre, se centrarán en esta edición en la comida de cuchara. De esta forma regresa la 'Ruta del Puchero', a través de la cual los guisos tradicionales se ponen de vanguardia. Diez bares de vinos, restaurantes y comercios participarán en esta ruta, aportando sus creaciones más una copa, de los 12 vinos seleccionados, por tan solo 2,50 euros.

La esencia de este evento gastronómico se mantiene con la participación de diez restaurantes, que elaborarán menús degustación que consistirán en: entrantes, primer plato, segundo plato y postre con una botella de vino cada dos personas por el precio de 30 euros. Gazpachos jumillanos, queso frito con tomate, arroz y conejo, pelotas de relleno, son algunos de los platos típicos que acompañarán las jornadas acompañados por vinos del municipio, procedentes de doce de la elaboraciones más representativas de las bodegas participantes.

Como complemento a la oferta lúdico-gastronómica que ofrece el municipio durante estas semanas, la Ruta del Vino ha puesto en marcha la campaña 'Vámonos de copas en Jumilla', en la que doce cafeterías ofrecerán un descuento de 1 euro en la copa, por cada pincho o puchero que se pida en los bares y restaurantes participantes en las jornadas.

Asimismo el 10 de noviembre se celebrará además en toda el Día Europeo del Enoturismo, y con este motivo de esta efemérides, todas las bodegas asociadas a la Ruta del Vino permanecerán abiertas al público, para que sus instalaciones puedan ser visitadas de manera gratuita. Además, con la finalidad de completar la oferta cultural para este día, la Concejalía de Cultura y Turismo, organizará una jornada de puertas abiertas en los museos y el espacio cultural del Castillo de Jumilla.

La concejal de este área, María Dolores Fernández,destacó que este evento«es una apuesta muy valiente por parte de los restaurantes, bodegas y establecimientos, ya que es un esfuerzo tremendo el que hacen en estos días».

Según cifras del Centro Tecnológico de Turismo de la Región, el año pasado 32.000 visitantes pasaron por las rutas del vino, un 67 por ciento más que la campaña anterior, y de los cuales 19.000 pertenecen a la Ruta del Vino jumillana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios