Borrar
totana

Asamblea de Regantes para solucionar los regadíos consolidados

La sede de la entidad acogerá mañana una sesión informativa para solucionar los problemas de las zonas rurales de El Raiguero, El Paretón y La Huerta

LAVERDAD.ES

Lunes, 28 de octubre 2013, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes celebrarán mañana una asamblea informativa, que tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de la entidad comunera con el fin de dar cuenta de las gestiones realizadas para solucionar los denominados regadíos consolidados de las zonas rurales de El Raiguero, El Paretón y La Huerta.

En relación a este asunto el Consistorio anunció hace unas semanas que reivindicaría ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) «más cobertura legal a los pozos de regadío para aquellas sociedades agrarias de transformación (SAT) que están fuera del perímetro de riego del trasvase».

El municipio se abastece de agua de riego del trasvase en la zona que corresponde desde el cauce del río Guadalentín hacia el norte del municipio, en dirección al casco urbano y la Sierra de Espuña, y otra desde el río hacia las pedanías bajas de El Paretón y El Raiguero. Es precisamente esta última zona la que no se puede regar porque se encuentra fuera del perímetro de riego, y como consecuencia los regantes «reciben sanciones de la CHS por extraer más agua de los pozos de la que tienen autorizada para el mantenimiento de sus cultivos», según informan fuentes municipales.

Por su parte la alcaldesa, Isabel María Sánchez, puso este asunto en conocimiento del presidente de CHS, Miguel Ángel Ródenas, y de la Comisaría de Aguas de este organismo y les informó de los problemas que tienen los regantes del margen derecho del río Guadalentín.

Con la ampliación prevista de este campo de riego, «se va a intentar solucionar un problema histórico en el municipio con el que ofrecer un mejor servicio de abastecimiento a los agricultores de estas zonas agrícolas» comentó la primera edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios