Borrar
Cirujano operando con las 'Google Glass' puestas. :: Fran Manzanera/AGM
El Hospital de Molina acoge la primera intervención maxilofacial retransmitida por 'Google Glass'
TECNOLOGÍA Y MEDICINA

El Hospital de Molina acoge la primera intervención maxilofacial retransmitida por 'Google Glass'

Los tres cirujanos que participaron en la operación pudieron interactuar con la audiencia de especialistas situados en las proximidades

EFE

Sábado, 26 de octubre 2013, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Doctores Pedro Peña, Juan Francisco Piqueras y Alejandro López participaron este sábado en una intervención maxilofacial retransmitida en directo empleando las nuevas gafas de la empresa Google en el hospital de Molina de Segura. Esta es la segunda operación que se retransmite en España a través del dispositivo, después de la realizada en junio por el traumatólogo murciano Pedro Guillén, que fue la primera a nivel mundial.

Fuentes de la empresa 'Droiders', que colaboró con los doctores del citado centro sanitario con esta nueva tecnología, aseguraron que es la primera vez que se realiza una intervención maxilofacial retransmitida a través de estas gafas.

La utilización de 'Google Glass' sirvió para retransmitir con la cámara incorporada a las gafas que portaban los cirujanos la intervención quirúrgica y así los tres facultativos que estaban en el quirófano pudieron interactuar con la audiencia de especialistas en la materia situados en las proximidades.

Los odontólogos asistentes vieron la operación en tiempo real y comentaron dudas o información sobre la intervención, realizada con éxito a un paciente de 70 años, desdentado total en el maxilar superior, empleando una técnica novedosa de implantología guiada por ordenador. El paciente, al término de la operación, poco después del mediodía, regresó a su domicilio con todos los dientes repuestos.

La intervención se enmarca dentro del Curso de Diagnóstico y Tratamiento basado en Imágenes Tridimensionales y Cirugía guiada en directo, organizado por la Clínica Dental del Hospital de Molina, al que asistieron odontólogos procedentes de toda España.

Se trata de una Master Class con la que la Clínica Dental del Hospital de Molina imparte una formación especial a odontólogos de todo el país, utilizando como novedad la novedosa tecnología 'Google Glass' para retransmitir íntegramente en directo una intervención maxilofacial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios