Borrar
El vertedero municipal,que será restaurado.:: Ayto. Jumilla
La restauración del vertedero costará dos millones de euros
jumilla

La restauración del vertedero costará dos millones de euros

El objetivo del proyecto es la remodelación del terreno y de la cubierta para minimizar el impacto ambiental

LAVERDAD.ES

Viernes, 25 de octubre 2013, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno destinará más de dos millones de euros para la restauración del vertedero municipal. El objetivo del proyecto es la remodelación del terreno y la restauración vegetal de la cubierta para minimizar el impacto ambiental e integrarlo en el entorno.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, será llevada a cabo por la empresa Tragsa. Asimismo la finalidad es evitar y controlar los posibles riesgos para la salud de las personas, o bien para el medio ambiente, el suelo y las aguas, que pudieran derivarse de las actuaciones de eliminación de residuos de naturaleza no peligrosa.

En concreto, las obras incluirán el movimiento de tierras y residuos y su cubrición con tierras arcillosas y geotextiles, además del relleno con otro tipo de materia y plantación de vegetación autóctona. Posteriormente, se procederá a la instalación de tubos de drenaje y chimeneas para extracción de gas, entre otras actuaciones.

El proyecto estará financiado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un ochenta por ciento y por la Comunidad en el veinte por ciento restante.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes la autorización para la ejecución de estas obras por lo que el inicio de las mismas está previsto en las próximas semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios