Borrar
Escena de la obra 'La venganza de don Mendo'.:: Ayto. Las Torres de Cotillas
El grupo de teatro 'Tejuba' actuará mañana en el 'BUM'
LAS TORRES DE COTILLAS

El grupo de teatro 'Tejuba' actuará mañana en el 'BUM'

El grupo de teatro torreño interpretará la obra 'La venganza de don Mendo' en la fiesta inaugura el curso universitario en la UMU

LAVERDAD.ES

Jueves, 24 de octubre 2013, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de teatro 'Tejuba' participará este viernes en la 'Bienvenida Universitaria de Murcia' (BUM) con la representación de 'La venganza de don Mendo', pieza teatral de Pedro Muñoz Seca. El Paraninfo del campus de la Merced será el escenario en el que el grupo torreño, dirigido por Joaquín Cantero, llevará a las tablas este montaje que representan desde hace más de tres años. «Comenzamos en 2010 y desde entonces la hemos puesto en escena muchas veces», apuntó Cantero, quien además señaló que la representación cuenta con la participación de cerca de veinte actores.

En esta obra cómica, ambientada en la España medieval donde todo gira alrededor del chiste, los juegos de palabras y los golpes de humor, Don Mendo es traicionado por su amante Magdalena, que al ver que puede acceder a un puesto cercano al rey casándose con su valido, se vale de ello para conseguir dar rienda suelta a su ambición.

Más de 45 años

El grupo de teatro 'Tejuba', que nació en 1967, está compuesto por intérpretes aficionados y une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta. Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades como Almería, Albacete o Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios