Borrar
Ballesta, durante la visita a la factoría de lubricantes de SKSol. :: J. M. Rodríguez/AGM
SKSol prevé que 120 de los 160 trabajadores de su nueva factoría sean de la Región
CARTAGENA

SKSol prevé que 120 de los 160 trabajadores de su nueva factoría sean de la Región

La factoría de lubricantes participada por Repsol se encuentra al 50% de su ejecución | La planta producirá en octubre de 2014 el 40% de la demanda europea y el 20% de la mundial de lubricantes

EDUARDO RIBELLES

Miércoles, 23 de octubre 2013, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 120 de los 160 personas que trabajarán en la factoría de lubricantes de SKSol en el Valle de Escombreras a partir de su puesta en marcha, en octubre de 2014, serán de la Región de Murcia, según las previsiones dadas a conocer este miércoles por el consejero de Industria, José Ballesta, que visitó las obras de estas instalaciones, que se encuentran al 50% de ejecución.

Ballesta recorrió el complejo en el que actualmente trabajan 500 personas y en cuyas obras han llegado a participar 1.600 personas, «de las cuales más del 80% procedían de empresas de la Región», según explicó. Le acompañaron Yea Sun Yoon y Jong Ho Jung, vicepredentes de SK Lubricants, empresa coreana que asume el 70% de la inversión en el proyecto, y José Sancho, director general de SKSol. El 30% restante lo cubre Repsol, socio minoritario que suministrará la materia prima de los lubricantes desde la factoría de Escombreras, situada junto a la planta en construcción.

Sancho explicó que «la factoría se pondrá en marcha en octubre del año que viene y estará a pleno rendimiento prácticamente enseguida». Eso le permitirá producir de inmediato lubricantes suficientes para cubrir el 40% de la demanda de toda la Unión Europea, cuyos vehículos estarán obligados a partir del año que viene a utilizar compuestos de última generación como los que saldrán de Escombreras. «Eso supone el 20% de la demanda total mundial», según explicó Ballesta. O lo que es lo mismo, dos de cada diez vehículos de todo el mundo utilizarán aceites fabricados en Escombreras.

La inversión en las obras supera los 250 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios