Borrar
La cartagenera Carol Carrillo.
La cartagenera Carol Carrillo, en el 'Top 100' de las mujeres líderes en España
LISTA DE 2013

La cartagenera Carol Carrillo, en el 'Top 100' de las mujeres líderes en España

Emprendedora social y directora general de Zauma, su nombre figura en la lista elaborada por la web Mujeres &Cía, en la categoría de 'Directivas'

LAVERDAD.ES

Martes, 22 de octubre 2013, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresaria Carol Carrillo Vinader, nacida en Cartagena y residente hasta los 15 años en Santiago de la Ribera (San Javier), ha sido incluida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013 en la categoría de Directivas. La lista, impulsada por la web Mujeres &Cía y que fue dada a conocer ayer en el Hotel InterContinental de Madrid, incluye nombre como el de la activista Ada Colau, finalistas en la categoría Tercer Sector, el de la periodista y escritora Maruja Torres; el de la científica Mara Dierssen o la directiva de Google, Bárbara Navarro. Todas ellas son nuevas dentro de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, uniéndose de este modo a otras más de 150 mujeres elegidas entre 2012 y 2011.

Carol Carrillo nació en Cartagena en 1962, es emprendedora social y directora general de la consultora de recursos humanos Zauma. Ha trabajado en puestos de dirección de importantes empresas multinacionales del sector tecnológico y ha dirigido grandes equipos profesionales y líneas de negocio a nivel internacional y en expansión. Actualmente, es socia fundadora y gerente de Zauma, un proyecto empresarial que fomenta la incorporación de profesionales con discapacidad en la empresa. Ha sido elegida como Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013 en la categoría de Directivas.

Un centenar de mujeres de los diferentes ámbitos de la sociedad Española han sido reconocidas, durante el acto celebrado hoy en Madrid, como Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013 entre más de 500 candidatas. Este ranking pone en valor el talento femenino en nuestro país con el objetivo de visibilizar y dar voz a las mujeres referentes en la cultura, la política, la dirección empresarial, la ciencia, la tecnología

"El ranking crece año a año. Me parece importante que entre las Top 100 de este año haya muchas caras nuevas y que más de treinta de las veteranas de este premio pasen a ser honorarias, dando así más espacio a nuevos perfiles de mujeres notables", destaca Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía. e impulsora de Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Por comunidades autónomas, Las Top 100 están repartidas en su mayoría entre Madrid (37%) y Cataluña (19%). El resto de ellas se reparten entre Andalucía (cinco); Aragón (cinco), todas ellas de Zaragoza; Castilla León (seis); País Vasco (cinco); Comunidad Valenciana (tres) y Extremadura (tres). Además, dos son cántabras; una asturiana, una canaria, una gallega y una cartagenera. Las Top 100 es un ranking con presencia internacional, ya que seis mujeres nacieron fuera de España. En concreto dos en Venezuela, una en Marruecos, una en Estados Unidos, una en Argentina y una en Canadá.

Desde Las Top 100 Mujeres Líderes en España también se ha querido rendir homenaje a otras de las participantes en esta edición que, lamentablemente, han fallecido a lo largo del último año. Por ello, la periodista Concha García Campoy, la piloto María de Villota y la empresaria Rosalía Mera pasarán a ocupar un lugar honorífico dentro de Las Top 100, para resaltar la importancia de sus personalidades a la visibilidad del talento femenino en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios