Borrar
Presentación del congreso internacional dedicado al barco fenicio.:: Ayto. Mazarrón
El barco fenicio será protragonista de un congreso internacional en noviembre
mazarrón

El barco fenicio será protragonista de un congreso internacional en noviembre

El Centro Cultural acogerá durante tres días las conferencias sobre la época histórica del siglo VIII AC

PPLL

Lunes, 21 de octubre 2013, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio científico e histórico del barco fenicio de finales del siglo VIII AC será el objeto del congreso internacional que celebrará el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Murcia, entre los días 15 y 17 de noviembre.

El director del Congreso, José Miguel García Cano, responsable a su vez del Museo de la Universidad de Murcia, explicó durante la presentación del evento, que tuvo lugar este lunes, «el valor excepcional del fragmento de la nave porque es el único en el Mediterráneo por su antigüedad».

Durante los tres días que dure el congreso, el Centro Cultural de Mazarrón acogerá ocho ponencias y veinte comunicaciones que analizarán aspectos como el mundo fenicio y la colonización, la arqueología fenicia o el barco del Bajo de la Campana. Asimismo se programarán visitas a la Factoría de Salazones de Puerto de Mazarrón y al Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

El director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Francisco Giménez, calificó el barco como «uno de los valores patrimoniales señeros de España» e insistió en la postura de la Consejería, basada en los técnicos, de que el pecio se quede en las aguas de Mazarrón.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ginés Campillo, destacó que la actividad «es la primera de una serie de acciones que llevará a cabo el municipio para que su patrimonio histórico y arqueológico pueda ser visitado por los ciudadanos».

El acto de presentación del congreso internacional se celebró en el edificio de Convalecencia y estuvo dirigido por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios