La Asociación Canal Literatura convoca el VII Certamen 'Poemas sin Rostro'

A partir del 18 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2013, se pueden enviar los poemas originales para concursar.

LAVERDAD.ES
Cartel del certamen. ::Canal Literatura/
Cartel del certamen. ::Canal Literatura

A partir del 18 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2013, se pueden enviar los poemas originales para concursar. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos. La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo y serán publicados en la web de la asociación por orden de llegada pudiendo ser comentados y votados dentro del formato habitual que mantiene la tónica de fomentar el intercambio de opiniones y conocimiento entre escritores y lectores así como participación activa en la red.

El jurado está compuesto por Inmaculada Pelegrín, nacida en Lorca en 1969, ganadora del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego y del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez en el 2012 y por Marcelo Galliano que nació en Buenos Aires y es el primer escritor hispanoamericano que, tras ser premiado en la sexta edición de este mismo certamen, se incorpora al jurado de este año. Es poeta, cuentista, novelista, ensayista, dramaturgo, guitarrista y periodista con premios en diferentes paises .

El portal Canal-literatura.com está asociado al periódico La Verdad.es desde el año 2007, con el fin de promocionar y dar visibilidad a los escritores noveles. En esta edición, además, tras el convenio de colaboración suscrito recientemente, colabora de forma especial la escuela de escritura virtual Yoquieroescribir.com, dirigida por Carmen Posadas y su hermano Gervasio Posadas, que dona los premios en metálico y hará un seguimiento de su desarrollo.

La Asociación Canal Literatura, portal literario que sigue marcado pauta en el innovador formato de concurso literario, abierto y participativo, desde el año 2004, inicia la octava edición con algunas novedades que se adaptan a los nuevos tiempos y la forma, cada vez más difícil, de mantener el anonimato necesario. Así mismo recaba el compromiso de los participantes en el buen desarrollo del mismo convocando a todos los poetas de habla hispana de los cinco continentes.

El desarrollo del certamen se realiza íntegramente en Internet y el envío de originales se hace por correo electrónico, adjuntando los formularios oficiales del certamen que deben descargarse de la web especial y que recomendamos visitar encarecidamente para leer detenidamente las bases y los requisitos imprescindibles de participación, así como las novedades y las normas actualizadas.

Para ver las bases completas y seguir todo el proceso visitar la web del certamen: http://www.canal-literatura.com/apoesia8/