Valcárcel sobre el pacto del Tajo: «Es un acuerdo histórico»

El presidente de la Comunidad se muestra muy satisfecho por la tramitación en el Congreso de los Diputados del acuerdo para garantizar el Tajo-Segura

E. P.MURCIA
Vídeo: José Manuel Pérez | laverdad.es/
Vídeo: José Manuel Pérez | laverdad.es

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró este miércoles que «lo que se consigue hoy es garantizar el trasvase Tajo-Segura por vida y por ley» y calificó de «acontecimiento histórico» el pacto para garantizar la continuidad del acueducto Tajo-Segura.

«Pasamos de la muerte del trasvase del Tajo a la cuenca del Segura, que ya tenía un certificado de defunción con fecha fijado por los socialistas, año 2015, a la garantía de vida y supervivencia de ese trasvase», manifestó este miércoles por la mañana el jefe del Ejecutivo murciano al ser preguntado por la entrada del Memorándum en el Congreso de los Diputados para su tramitación.

También destacó, en la visita a la empresa murciana Nuevos Sistemas Tecnológicos S.L. (Neosistec), que pasamos de lo que podría ser el agua desalada como principio básico en función del cual a mayor cantidad de agua desalada, menor cantidad que llegaría desde el Tajo a la cuenca del Segura, a la derogación de la ley Narbona, que en estos momentos queda extinguida de por vida».

Según Valcárcel, «es histórico que hayamos alcanzado un acuerdo entre comunidades como Castilla La-Mancha, Valencia, provincia de Almería, Región de Murcia y Gobierno de España»; y en todo ello, ha destacado, el papel fundamental de los regantes, «que han sido el alma de este acuerdo».

«Se ha construido la garantía de agua con la que la Región de Murcia seguirá creciendo y con la que seguiremos siendo referente mundial en cuanto a frutas y hortalizas», finalizó el jefe del Ejecutivo murciano.

Fotos

Vídeos