Borrar
Foto: P. Alonso
El Teatro Guerra reabre tras su cierre forzado por el terremoto
CULTURA | LORCA

El Teatro Guerra reabre tras su cierre forzado por el terremoto

Treinta meses después, vuelve a la actividad el próximo día 18 con catorce espectáculos de todas las artes escénicas

EFE , LORCA

Viernes, 11 de octubre 2013, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 14 espectáculos, con representación de casi todas las artes escénicas, desde la ópera a la danza, pasando por el teatro clásico, el infantil, el musical, la comedia contemporánea, el show de humor y la música, con conciertos instrumentales, de pop y rock, componen la programación de reapertura del Teatro Guerra tras los terremotos que obligaron a cerrarlo hace exactamente 30 meses.

Una doble actuación, el 18 y 19 de octubre, de la Compañía Nacional de Danza supondrá el inicio de un nuevo calendario de espectáculos en este teatro , el más antiguo de la Región, una vez reparados, con una inversión de 480.000 euros -en su mayor parte financiada por la Fundación La Caixa- los daños que causaron los seísmos en este histórico edificio inaugurado en 1861.

Hasta fin de año los espectadores podrán asistir a la representación de "La Traviata" de Verdi (24 octubre); el musical infantil "La varita mágica" (30 octubre); la gala de entrega de los Premios Flamenco Hoy (6 noviembre); la representación de "Hermanas" con Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José (8 noviembre) y la puesta en escena de "Don Juan Tenorio" (9 noviembre) bajo la dirección de Elvira Pineda.

La cantante Rosana presentará en el escenario del Guerra su último trabajo discográfico "8 lunas" el 10 de noviembre, los escolares podrán asistir a la serie de conciertos "El metal y sus colores" el 12 y el 13 de ese mismo mes y los actores Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo representarán "El diario de Adán y Eva" de Mark Twain, dirigidos por Miguel Ángel Solá, el 14 de noviembre.

El dúo humorísitico "Faemino y Cansado" regresa al teatro lorquino con "Parecido no es lo mismo" (15 noviembre), Producciones Yllana representará la comedia "Brokers" (21 noviembre) y el escenario del Guerra acogerá del 28 al 30 de ese mes la vigésimo segunda edición del festival de flamenco Ciudad del Sol.

La compañía de Teatro Tespis interpretará el clásico "El soldadito de plomo" en versión libre de Lorenzo Píriz Carbonell el 3 de diciembre y el grupo Revólver, que lidera Carlos Goñi, cerrará la programación con un concierto en el que presentará su disco "Enjoy" el 14 de diciembre.

La concejala de Cultura, Sandra Martínez, ha dicho durante la presentación del programa que "después de 30 meses el Teatro Guerra vuelve a poner sobre su escenario la mejor programación cultural de la Región de Murcia".

Martínez ha afirmado que se han programado algunos de los espectáculos más relevantes de la cartelera nacional "de acuerdo con la exigencia del público de Lorca" y ha añadido que "se trata de un programa muy pensado, muy estudiado, para todo tipo de público, desde los más expertos hasta los niños".

Tras este paréntesis obligado por los seísmos el Teatro Guerra de Lorca "se va poner de nuevo en la primera fila de la programación cultural de la Región" y se ha mostrado convencida de que su cartel de espectáculos atraerá a público de otras poblaciones "generando una economía de la cultura" que colaborará de forma decisiva en la recuperación general de la ciudad tras los temblores de tierra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios