Borrar
Jiménez, durante su discurso de hoy. | Javier Carrión/AGM
Jiménez teme que «la mala gestión» de Corvera conlleve más recortes
SINDICALISMO EN LA REGIÓN

Jiménez teme que «la mala gestión» de Corvera conlleve más recortes

El reelegido responsable de UGT en la Región asegura que ese agujero de 200 millones podría ser mayor si se tienen en cuenta las infraestructuras construidas, el cierre de San Javier y expropiaciones de terrenos

EP ,

Domingo, 6 de octubre 2013, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, señaló este domingo en rueda de prensa, tras ser reelegido como líder del sindicato, que teme que "la mala gestión" realizada por el Gobierno regional con el Aeropuerto de Corvera se traduzca en nuevos recortes para los trabajadores públicos.

Así, señaló que "ese agujero de 200 millones del que se habla, podría ser mayor si se tiene en cuenta el gasto de las infraestructuras ya construidas, el cierre del aeropuerto de San Javier y el consiguiente traslado, así como la expropiación de terrenos, por lo que podríamos estar hablando de un coste cercano a los 500 millones de euros".

Y es que, aunque Jiménez señaló que distintos miembros del Gobierno regional han asegurado que no habrá nuevos recortes, "los datos de ejecución presupuestaria no lo dejan tan claro".

El lider regional de UGT, que encabeza una ejecutiva "más austera", de nueve miembros (cinco mujeres y cuatro hombres), cree el sindicato sale reforzado del XIII Congreso Regional, "más fuerte, con más ideas y con un mayor compromiso con el empleo y los derechos sociales".

Así, destacó que las líneas estratégicas marcadas para esta nueva etapa de cuatro años giran en torno a la defensa del empleo, de la atención a los desempleados, la formación sindical, la participación y los jóvenes.

"Es necesario revertir la reforma laboral, intensificando las propuestas para cambiar el modelo productivo. La Sanidad, la Educación y la protección de los desempleados y discapacitados es un patrimonio conquistado durante los últimos años y no podemos permitir que lo expolien", subrayó.

Igualmente, Jiménez criticó que el Gobierno "venda una falsa imagen de inevitabilidad de los recortes, porque existen unas alternativas sociales más justas", aunque advierte que "no existe una voluntad política".

RESOLUCIONES DEL CONGRESO

Asimismo, enumeró las resoluciones adoptadas por el Congreso Regional, entre ellas la defensa de la Renta Básica de Inserción, "que el Gobierno regional ha incumplido sistemáticamente"; sobre el Sector Financiero, para que todo el gasto producido por las inyecciones de capital tengan una rentabilidad social; o la defensa del trasvase Tajo-Segura y "las decenas de miles de puestos de trabajo que dependen de él".

Por otro lado, en Infraestructuras, puso de manifiesto las deficiencias del transporte ferroviario regional y la tardanza de la llegada del AVE; y la problemática del Aeropuerto de Corvera, "en donde se sustituye una infraestructura pública por otra privada".

Respecto a la ampliación del Puerto del Gorguel, UGT se mostró a favor "siempre que sea de una forma sostenible"; en Sanidad, remarcó el carácter público que asegura la igualdad en el acceso; en la Educación, las consecuencias que han tenido los recortes, con menos docentes y becas; o el apoyo en sus derechos al pueblo Saharaui.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios