ASAJA vislumbra una campaña de invierno «muy prometedora»

Prevé una «magnífica calidad» para las hortalizas, ya que «la climatología ha sido benévola» y apuesta porque «el sector busque un mejor posicionamiento en los países del Este y Rusia»

AGENCIAS

ASAJA Murcia vislumbra una campaña de hortalizas de invierno "muy prometedora y halagüeña", y prevé una "magnífica calidad, ya que la climatología ha sido benévola y, por tanto, la calidad se presenta muy óptima", según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

De este modo, su secretario general, Alfonso Gálvez, ha señalado también que "esperamos una demanda muy activa para las hortícolas murcianas tanto en el mercado nacional como en los exteriores, ya que la calidad esta campaña va a ser extraordinaria".

Además, ha subrayado que "el sector hortícola murciano tiene que buscar un mejor posicionamiento comercial en los países del Este y Rusia, y para ello, es fundamental mejorar la promoción de las hortícolas murcianas y generar sólidas campañas de marketing activo".

Por otro lado, ha explicado también que "sería necesario poner en marcha un plan de internacionalización que permita incentivar la comercialización de hortalizas murcianas tanto en el Este de Europa como en nuevos mercados de exportación como es el caso de Estados Unidos y Canadá".

Finalmente, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "para acometer este plan internacionalizador será necesario contar con el apoyo financiero necesario por parte de la Administración y de los propios operadores del sector".