Los trabajadores de Panrico protestan en la puerta de la fábrica

La empresa tiene en la mesa la posibilidad de que la industria de Murcia quede fuera del plan de futuro

LAVERDAD.ESMURCIA
Foto: Fran Manzanera/AGM | Vídeo: laverdad.es/
Foto: Fran Manzanera/AGM | Vídeo: laverdad.es

El Comité de Empresa de Panrico Murcia, acompañado por los Secretarios de Acción Sindical, José Ángel Rubio de la Federación Agroalimentaria de CCOO, y Felipe García de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, se reunió a primera hora de esta mañana con el Director General de Trabajo de la CARM, D. Fernando José Vélez, para transmitirle la intranquilidad de la plantilla de este centro, actualmente incluida en un ERTE por fuerza mayor, resuelto favorablemente por su departamento el pasado 5 de Agosto.

Coincidiendo con la reunión, el Comité de Empresa también convocó a los trabajadores en la puerta de la fábrica de Panrico en Alcantarilla donde llevaron pancartas de protesta con lemas que mostraban la preocupación y el malestar por el que están pasando. Los trabajadores se quejan de las noticias que están recibiendo de la empresa y de la incertidumbre constante a la que están sometidos.

En la reunión se hizo partícipe al Director General de las medidas de ajuste a nivel de grupo, anunciadas por el nuevo Consejero Delegado de la compañía, que entre otras, suponen la suspensión de la nomina del mes de septiembre, y la reciente notificación del inicio de un ERE que podría implicar mas de 1900 despidos y la posibilidad de que la fabrica de Murcia (en plena rehabilitación tras el incendio del pasado 17 de Julio) quede fuera del plan industrial de futuro.

Estas medidas están provocando el rechazo de los trabajadores de todas las fábricas que el Grupo Panrico tiene en España, y podría terminar en la convocatoria de una huelga general para la segunda semana de Octubre, sobre la que las Secciones Sindicales estatales de CCOO y UGT decidirán mañana martes 1 de Octubre.

El Director General de Trabajo se comprometió a mediar en la situación y facilitar el inicio de un proceso de dialogo con la dirección de la empresa en Murcia, para lo que convocará en los próximos días una reunión con todas las partes implicadas: la empresa, el Comité de empresa y los asesores sindicales.

Una vez concluido el encuentro en la Dirección General de Trabajo, los Secretarios de Acción Sindical de ambos sindicatos han informado del resultado de la reunión y de la provisional convocatoria de huelga a las trabajadoras y trabajadores concentrados desde primera hora de la mañana frente a las instalaciones del centro de trabajo en Murcia