Alicante acoge este fin de semana la séptima etapa de la Copa del Mundo de Triatlón

Esta competición de primer nivel tendrá la salida y la llegada desde el Muelle de la Volvo Ocean Race del puerto de Alicante

EFEALICANTE

Alicante será escenario los días 28 y 29 de septiembre de la séptima etapa de la Copa del Mundo de Triatlón. Esta prueba de carácter internacional y que reunirá a los mejores especialistas de la modalidad y cuenta con un itinerario homologado por la ITU (Federación Internacional de Triatlón).

La Copa del Mundo de Triatlón llega a la ciudad de Alicante tras haber sido designada entre otras 40 propuestas para albergar esta carrera de elite.

Hasta la fecha, en la presente edición del certamen los deportistas han competido en Mooloolaba (Australia) Ishigaki (Japón), Huatulco (México), Edmonton (Canadá), Palamós (España) y Tizsaujvaros (Hungría).

Esta competición de primer nivel tendrá la salida y la llegada desde el Muelle de la Volvo Ocean Race del puerto de Alicante , un lugar muy demandado por los participantes. La prueba femenina se disputará el domingo 29 de septiembre a partir de las 9 horas y la masculina el mismo día desde las 12.

El itinerario de la prueba presenta un recorrido a nado de 1.500 metros por el puerto de Alicante , una ruta en bicicleta de 42,6 kilómetros sobre terreno ondulado y técnico para terminar con una distancia en carrera de 10 kilómetros.

Esta etapa de la Copa del Mundo de Triatlón cuenta con una dotación económica en premios que ronda los 50.000 euros.

Con anterioridad a las carreras absolutas, el sábado 28 de septiembre se celebrarán también unas pruebas de promoción para triatletas aficionados.

Hasta un total de 600 deportistas lucharán por ser los más rápidos en sus respectivas categorías, tanto en hombres como en mujeres, según ha informado la organización del evento en el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento de Alicante .