La Feria Taurina de Lorca, suspendida por indisposición del empresario

Ninguno de los dos festejos que había previstos para el domingo, la novillada por la mañana y la corrida por la tarde, además del Gran Prix anunciado el viernes, se celebrará

FRANCISCO OJADOS
Juan José Padilla. :: V. Vicéns/AGM/
Juan José Padilla. :: V. Vicéns/AGM

La Feria Taurina de Lorca ha quedado suspendida. Tras el aplazamiento de la novillada que se iba a celebrar el pasado domingo por problemas administrativos, este miércoles por la tarde se ha podido conocer que ninguno de los dos festejos que había previstos para el domingo, la novillada por la mañana y la corrida de toros por la tarde, además del Gran Prix anunciado el viernes, se celebrará.

Este diario ha intentado contactar con el organizador de los festejos, Pedro Lucas Avellanada que, según fuentes cercanas, estaba este martes hospitalizado y no podía contestar a las llamadas.

Sí se ha confirmado el alcance de las suspensión con los toreros actuantes, que alrededor de las cuatro de la tarde de este martes recibieron una llamada de una persona en nombre de la empresa PLA, de la que es gerente Pedro Lucas, comunicándoles que ninguno de los festejos se iba a celebrar.

El domingo pasado no se obtuvieron los permisos al no haber abonado a tiempo los seguros sociales de la novillada. Alegó en su momento el organizador que se tenía el dinero, pero que cuando fueron a la Seguridad Social a abonar la cantidad requerida, el viernes pasado, las oficinas se encontraban cerradas.

La novillada del domingo por la mañana anunciaba con astados de Julio de la Puerta a Miguel Ángel Moreno, Antonio Puerta, Filiberto y Curro Puerto, mientras que por la tarde, en la corrida de toros iban a actuar Padilla, El Fandi y Paco Ureña, con toros de Luis Algarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos