Borrar
ASAMBLEA REGIONAL

El PSOE pregunta por el «episodio de lluvia de ceniza» sobre Alumbres

La diputada regional Esther Clavero reclama una investigación puesto que es «la segunda vez que ocurre»

EUROPA PRESS ,

Jueves, 12 de septiembre 2013, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, ha presentado este jueves iniciativas parlamentarias en la Asamblea Regional interesándose por los "episodios de contaminación" ocurridos en el municipio de Alumbres.

La diputada recordó que el pasado mes de junio en la citada diputación cartagenera se produjo una "lluvia de ceniza sin que, por el momento, se conozcan las causas", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Clavero denunció que esta "es la segunda vez que ocurre" ya que, recuerda, la primera "fue en septiembre de 2012 y en aquella ocasión una lluvia de ceniza negra motivó la preocupación vecinal".

La presión de estos vecinos "motivó una investigación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, que no llegó a identificar la naturaleza del material depositado ni detalló la procedencia del mismo", rememora.

Clavero pregunta qué medidas ha adoptado la Consejería de Presidencia para evitar episodios futuros de contaminación en la diputación de Alumbres como los acontecidos en junio de 2013 y septiembre de 2012.

Asimismo se interesa en saber si la Dirección General de Medio Ambiente ha iniciado alguna investigación para determinar la procedencia del foco de contaminación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios