Borrar
MOLINA DE SEGURA

Tapas, cócteles y música para seguir con la fiesta

J. L. Vivas

Sábado, 7 de septiembre 2013, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ruta del tapeo y el cóctel afronta el segundo fin de semana de las fiestas de Molina de Segura con grandes expectativas. La jornada de hoy viene acompañada por la música indie de IX Festival BSide, que incluye el 'BSide de tapas' en siete plazas de la localidad. A lo que se suma el 'break dance', el folclore y la magia para que el ambiente no decaiga.

La ruta gastronómica bate un récord de participación con 60 locales, 44 de tapas, 11 cócteles y 5 postres, ya que este año también se ha invitado a heladerías y confiterías. Además, se amplía la campaña hasta el domingo 22 de septiembre, y la organización espera superar los 127.000 servicios del pasado año.

A lo que se suma la novedosa aplicación informática que está haciendo más atractiva la ruta. Desde que se puso en marcha, se han superado las 2.500 visitas a la 'webapp' y se han sellado digitalmente más de 1.200 tapas por parte de 350 usuarios registrados a través de móviles, según fuentes de las Concejalías de Comercio y Nuevas Tecnologías.

El IX Bside Festival, que se celebra hoy a partir de las 20 horas en el Estadio Sánchez Cánovas con las actuaciones de los grupos Lori Meyers, Second, Who made Who, El columpio asesino y Yall, es el plato fuerte, no será el único aliciente del día ya que también despierta interés, entre un público más veterano, el XXXI Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura.

El festival arrancará a las 22 horas en el Auditorio Municipal y su organización corresponde al Grupo Coros y Danzas de Molina-Asociación Regional Francisco Salzillo. Este año participarán el Grupo Folclórico Virgen de Fátima- Peña El Rincón Pulpitero (Las Torres de Cotillas), la Asociación Cultural Coros y Danzas Virgen del Río de Huércal-Overa (Almería) y Coros y Danzas El Castellar (Zafra, Badajoz), junto al grupo organizador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios