Borrar
FIESTAS

El PSOE reclama una «revolución» para convertir la Feria en «un atractivo turístico»

Garries señala que «año tras año, los programas son prácticamente una fotocopia»

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de agosto 2013, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrea Garries, ha reclamado este jueves una "revolución" para las fiestas de Murcia para "convertirse en un atractivo turístico de primer nivel, como merece la séptima ciudad de España".

Garries recuerda que "año tras año, los programas son prácticamente una fotocopia, con escasa capacidad de innovación lo que despierta cada vez menos interés entre los murcianos y los turistas".

Además, la concejal del PSOE recuerda que "las fiestas, tanto las de Primavera como la de Septiembre, son una oportunidad para atraer visitantes a la ciudad y deberían ser un revulsivo para el turismo, para la hostelería y para el comercio"

Sin embargo, a día de hoy, según han podido comprobar el Grupo Socialista, "las previsiones de ocupación hotelera están muy por debajo de otras ciudades de nuestro entorno que celebran sus fiestas en fechas similares".

Así, explica Garries, "los datos de reservas en el portal digital Booking indican un 90% para Albacete de cara a la próxima semana, mientras que en Murcia la cifra es tan sólo del 12%".

"Estas pobres cifras son el resultado de una lamentable política de promoción de las fiestas de Murcia", señala la edil del PSOE. "A día de hoy el programa no está ni en Internet, ni en las oficinas de turismo. En la web del Ayuntamiento lo único que encontramos sobre la Feria son fotos del concejal y eso que es el mismo que gestiona ambas áreas. Tampoco hay un apartado específico en el portal de la Concejalía de Turismo", critica Garries quien destaca que en Zaragoza "los conciertos de las fiestas de El Pilar se conocen desde julio".

La concejal Andrea Garries recuerda que desde el Grupo Socialista se ha presentado al Pleno una propuesta para que "se hiciese un estudio económico sobre la rentabilidad de las fiestas y a partir de sus conclusiones, afrontar los cambios necesarios para conseguir que cada euro que se invierta en fiestas repercuta en beneficio económico de la ciudad".

Garries resalta que "el presupuesto de Festejos es de 7.207.189 euros, mucho más que otras partidas importantes Empleo, Sanidad, Bibliotecas, Vivienda, Comercio o Turismo", por lo que exige al PP que "mire mucho en que nos gastamos cada euro".

Respecto al contenido de la Feria, Garries señala que "se tiene que avanzar hacia una mayor participación ciudadana" y recuerda que "ni siquiera el cartel se elige por concurso público, como ocurre en casi todas las ciudades de España".

Además, la concejal del PSOE resalta que "la nula capacidad de innovación del PP está dando pie a una privatización paulatina, ya que empresarios están planteando iniciativas privadas que luego se incluyen en el programa general como puede ser la Feria de Vino y Alimentación".

Por último, Garries denuncia que "la Feria sigue dejando al margen a las pedanías de Murcia y apuesta por descentralizar las fiestas, como hemos propuesto muchas veces". "Llevando actividades a nuestros pueblos, por ejemplo pasacalles de los Moros y Cristianos, se conseguiría que todo el municipio se implique en sus fiestas", concluye la edil socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios