Borrar
Una escena de 'Desclasificados'. :: LV.
Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent protagonizan 'Desclasificados'
SAN JAVIER

Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent protagonizan 'Desclasificados'

Se trata de una historia con periodistas y políticos, sobre ética, integridad y dignidad

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de agosto 2013, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier acoge el sábado 17 de agosto la representación teatral 'Desclasificados' de Pere Riera, autor y director de este montaje que protagonizan los conocidos actores Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, y Joaquín Climent.

La política, y el periodismo están presentes en esta historia que parece sacada de cualquier informativo en la que se abordan temas que trascienden a la convulsa relación entre el poder mediático y la Administración, según informaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier en un comunicado.

La obra, que se estrena ahora en castellano después de haber triunfado en la escena catalana, aborda la difícil entrevista que una reputada periodista, interpretada por Alicia Borrachero, que se hizo popular por su papel de reportera en la serie de televisión 'Periodistas', le va a hacer el presidente del Gobierno sumido en un escabroso escándalo, al que da vida el actor valenciano Joaquín Climent, el policía bonachón de 'El Comisario'.

El trío magistral de actores lo completa Jordi Rebellón, el doctor Vílches de "Hospital Central", que interpreta al secretario de prensa del Presidente que utilizará todas las armas a su alcance para que hasta la propia periodista dude de sí misma.

A pesar de lo que pueda parecer no se trata de una obra sobre política, ni periodismo, como apunta su director, Pere Riera, sino del encuentro de tres personajes con puntos de vista muy opuestos sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad del individuo.

Pere Riera explica que la obra se plantea qué pasa cuando los valores y sólidos principios que creemos tener se ven sacudidos y cuestionados, incluso contra nosotros mismos, y qué sucede cuando tomamos consciencia de que no somos tan íntegros, tan dignos, ni tan coherentes.

La escenografía de Sebastiá Brosa arropa sobre el escenario esta trama, impecablemente representada por estos tres solventes actores, que mantiene al público pegado a sus asientos, provocando una reflexión sobre algunas de las "miserias" humanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios