Borrar
Imagen del incendio que arrasó la nave de Panrico. :: Guillermo Carrión/AGM
Solicitan a Panrico la constitución del Comité de Seguimiento una vez resuelto el ERTE
TRAS EL INCENDIO EN LA NAVE

Solicitan a Panrico la constitución del Comité de Seguimiento una vez resuelto el ERTE

La solicitud de la empresa incluía la suspensión del contrato de trabajo para los 152 trabajadores por un período de 180 días

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de agosto 2013, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Empresa ha solicitado a la dirección de Panrico Murcia la constitución de un Comité de Seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor presentado el 30 de julio por la empresa ante la Dirección General de Trabajo y que ha sido resuelto favorablemente.

Asimismo, el Comité ha solicitado un calendario de reuniones tras las que periódicamente informar a las trabajadoras y trabajadores afectados sobre el plan de rehabilitación de su empresa, según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

El pasado 5 de agosto, la Dirección General de Trabajo de Murcia resolvió de forma favorable la solicitud de ERTE presentado por la dirección de Panrico Murcia a finales del mes de julio, como consecuencia del incendio que arrasó su fábrica del Polígono Industrial de Murcia .

La solicitud de la empresa incluía la suspensión del contrato de trabajo para los 152 trabajadores de su plantilla del centro de trabajo afectado, por un período de 180 días desde la fecha del hecho causante y por causas de fuerza mayor.

Una vez se dio traslado de la misma al los representantes legales de los trabajadores afectados, el Comité de Empresa se ha reunido con toda la documentación necesaria para planificar la forma más adecuada de atender las dudas y necesidades de información que tendrán sus compañeros y compañeras mientras dure el ERTE.

Como primera medida han decidido convocar Asamblea General de Trabajadores para el próximo martes 27 de Agosto a las 10.00 horas en los locales de CCOO en Alcantarilla para transmitir en persona a trabajadores la información solicitada y obtenida de la empresa hasta ahora y las condiciones en que les va a afectar el ERTE.

En este encuentro esperan además recabar cuantas dudas y preguntas no resueltas deban llegar a la dirección de la empresa, según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

Como segunda medida han convocado a la Dirección de Recursos Humanos para mantener a comienzos de septiembre la primera reunión tras la resolución del ERTE. Entre los principales puntos del orden del día, solicitan la constitución y activación del Comité de Seguimiento del ERTE, así como la revisión de mejoras sociales y económicas dirigidas a paliar la reducción del poder adquisitivo de la plantilla en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios