El Ayuntamiento quiere crear 30 nuevas empresas con ayuda del INFO

El Consistorio ha formalizado un nuevo paso en la hoja de ruta que se ha marcado dentro del Plan de Dinamización municipal

LOLA GUARDIOLAMURCIA
Imagen de la firma del convenio. :: CARM/
Imagen de la firma del convenio. :: CARM

El alcalde, Daniel García Madrid, el Consejero de Industria y Empresa, José Ballesta, y el director del INFO, Juan Hernández Albarracín, han firmado un convenio mediante el cual el CEEIC, el Centro Europeo de Empresas e Innovación radicado en el Polígono Cabezo Beaza de Cartagena, se encargará de apoyar las iniciativas tanto de creación de nuevas empresas, como de innovación y proyección exterior para las ya existentes.

García Madrid recordó que esta nueva iniciativa de fomento de la actividad empresarial se suma a la reciente ordenanza para subvencionar con un mínimo de 600 euros y hasta un máximo de 1.200 euros cada contratación de personal. Además, se concede una ayuda de hasta un 20% de las nuevas inversiones empresariales, con un máximo de 1.200 euros; y se subvenciona la instalación de nuevos negocios con ayudas en los alquileres los primeros 6 meses, con un máximo de 1.500 euros.

El consejero señaló a Torre Pacheco como "un ejemplo de lo que hay que hacer para remontar la crisis", mientras que el Alcalde subrayó que lo importante es que "el emprendedor que tenga una idea tenga el apoyo decidido para llevarla a cabo". El objetivo de este convenio en su primer año es "conseguir la creación de entre 20 y 30 empresas", apuntó Ballesta.

En la agenda de trabajo, las autoridades locales y regionales visitaron varias empresas, entre ellas, Agromark, cuyas instalaciones se incendiaron el año pasado y ya está lista para reabrir en la campaña de otoño.