Borrar
comarcas

Lorca impartirá12 cursos de manipulación de alimentos

Antonia López ha declarado que «el objetivo es dotar de los conocimientos básicos en cuanto a higiene alimentaría a los profesionales que lo deseen»

EUROPA PRESS

Martes, 6 de agosto 2013, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que esta área municipal, como entidad colaboradora autorizada para impartir cursos de manipulador de alimentos por la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia tiene previsto impartir durante todo este año 12 cursos de manipulación de alimentos.

López ha subrayado que "el objetivo es dotar de los conocimientos básicos en cuanto a higiene alimentaría a aquellos profesionales de la industria alimentaria que así lo requieren en cumplimiento de la legislación vigente", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Concretamente, durante el primer semestre de 2013 se realizaron ocho cursos para distintos sectores, con un total de 290 participantes. Cuatro de estos cursos fueron de restauración colectiva, que es la modalidad más demandada pues es el requerido para empleados en bares, restaurantes, comedores colectivos de guarderías, colegios y hospitales.

Asimismo, se han impartido dos cursos de Productos hortofrutícolas y Comercio minorista; uno de Establecimientos cárnicos; y otro de Confitería, pastelería, bollería y repostería.

En septiembre se reanudan los cursos, de forma que los de restauración colectiva tendrán lugar el 23, 24 y 25 de septiembre; mientras que el curso de productos hortofrutícolas y comercio minorista se realizarán el 7 y 8 de octubre; el curso sobre establecimientos cárnicos se realizará el 18 y 19 de noviembre; mientras que el de confitería, pastelería, bollería y repostería se producirá el 16 y 17 de diciembre

Todos ellos en horario de mañana de 9.30 a 11.30 h en el Centro de Desarrollo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios