La FAPA-RM pide máxima prioridad a la enseñanza pública

La federación Juan González también manifiesta su plena disponibilidad al nuevo equipo responsable de la Consejería de eduación

LAVERDAD.ESMURCIA

La Asociación de Padres de Alumnos (APAS) de la Región de Murcia 'Juan González' pide al nuevo responsable de la Consejería de Educación, Formación y Empleo que le dé la máxima prioridad a la mejora de la educación pública en la Región de Murcia para que ésta sea el motor del sistema educativo de nuestra Comunidad.

La FAPA recuerda la falta de recursos públicos que vienen denunciando escolares en los últimos cursos, así como la necesidad de una mayor inversión para la mejora de los centros escolares, de unos presupuestos suficientes para su buen funcionamiento, un aumento de los profesores, descenso del número de alumnos por aula y una oferta más amplia de ciclos formativos de Formación Profesional. "También recordamos las demandas recientes por el cierre de numerosas aulas de tres años en diversos colegios públicos o la falta de becas de transporte y comedor escolar, y la necesidad de un buen programa de material escolar que proporcione libros de texto gratuitos en los niveles de la enseñanza obligatoria!", explican.

La federación Juan González también manifiesta su plena disponibilidad al nuevo equipo responsable de la Consejería para trabajar por lograr un mejor sistema educativo regional. En este sentido, desde la FAPA nos ofrecemos para realizar todas las aportaciones necesarias para conseguir entre todos una escuela de calidad.

Desde la federación esperamos que el nuevo consejero/a sea capaz de llevar los niveles de éxito educativo de nuestra región a mejor posición en relación con la media estatal de lo que lo ha realizado el consejero saliente.

Fotos

Vídeos