Borrar
cartagena

Detenido un hombre por instalar contenedores eléctricos robados

El falso instalador cobraba entre 300 y 500 euros por el montaje, e incluso emitía facturas falsas con sellos de empresas que operan en la zona del mar Menor

EFE

Martes, 9 de julio 2013, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en la diputación cartagenera de El Algar a un hombre acusado de robar contadores eléctricos en viviendas vacacionales de la zona del mar Menor que luego instalaba de manera fraudulenta en casas de Murcia cobrando por la instalación entre 300 y 500 euros con facturas falsas.

La investigación de este caso se inició el pasado abril, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por sustracciones de contadores en viviendas de El Algar, Los Urrutias, Islas Menores, Los Nietos y otras diputaciones de Cartagena , la mayoría de ellas de uso vacacional y cuyos propietarios detectaban el robo al llegar a las casas y no tener electricidad, informa ese cuerpo en una nota.

De forma paralela, la Policía Nacional y la Guardia Civil habían recibido varias denuncias en la ciudad de Murcia de particulares y comerciantes que habían sido estafados por una persona que se hacía pasar por instalador oficial de las compañías eléctricas.

El falso instalador cobraba a los denunciantes entre 300 y 500 euros por cambiar el contador, un precio inferior al oficial de mercado, e incluso emitía facturas falsas con sellos de empresas que operan en la zona del mar Menor.

Más tarde, las compañías de electricidad detectaban el fraude en esas viviendas y locales comerciales, dado que tenían constancia de los contadores sustraídos, y las víctimas se veían obligadas a cambiar de nuevo el contador, con los consiguientes gastos adicionales, momento en el que se daban cuenta de que habían sido estafadas.

El detenido, de 27 años y nacionalidad española, es un antiguo empleado de una de las empresas a cuyo nombre emitía facturas falsas y conocía la manera de realizar la instalación eléctrica.

Está acusado de delitos de hurto, estafa y falsedad documental por la sustracción de al menos 8 contadores y ha quedado a disposición del juzgado de instrucción de Cartagena .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios