Tres arrestados por cometer hurtos en comercios de Murcia

Los arrestados son tres jóvenes de origen rumano con antecedentes policiales por hechos similares

LAVERDAD.ESMURCIA
Tenazas, destornilladores, linternas, guantes y otros útiles para la perpetración de robos. :: Policía Nacional/
Tenazas, destornilladores, linternas, guantes y otros útiles para la perpetración de robos. :: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 29 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores de hurtos en tres tiendas del centro comercial Thader de Murcia.

Esta detención se enmarca dentro de las tareas diseñadas en colaboración con los servicios de seguridad privada para la detección y control de este tipo de delincuencia, basadas en el intercambio de información y en el esfuerzo conjunto dirigido a aumentar la eficacia en la prevención de este tipo de delitos.

Así, el pasado día 13 de junio, los vigilantes de uno de los centros comerciales de Murcia alertaban de la salida del establecimiento de tres jóvenes portando artículos que no habían sido abonados en las cajas. Una vez localizados los autores de los hechos cuando trataban de abandonar el recinto en un vehículo, fueron interceptados y posteriormente detenidos tras incautárseles varias prendas de ropa sustraídas en tres tiendas distintas del complejo comercial y cuyo valor total superaba los 500 euros. Junto a estas, fueron encontrados en el vehículo útiles para la perpetración de robos tales como tenazas, destornilladores, linternas, guantes.

A los tres detenidos, una mujer y dos varones con antecedentes policiales por hechos similares, se les imputa un delito de hurto y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el pasado día 14 de junio.