UPyD espera que la justicia «actúe con rapidez para que se esclarezcan los detalles»

EPMURCIA

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez; y el concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Caravaca, Miguel Sánchez, esperan que "la justicia actúe con rapidez para se esclarezcan todos los detalles del caso, y la acción de Gobierno en el Ayuntamiento no se resienta y pueda continuar, al margen del itinerario legal que depare el caso al alcalde 'popular' Domingo Aranda".

Así, han lamentado "el nuevo caso de presunta corrupción relacionado con irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Caravaca", ya que, a su juicio, "vuelve a poner otra vez en el mapa a la Región de Murcia y a dañar la imagen de Caravaca".

El concejal ha mostrado su estupor "por la situación que ahora se plantea en el Consistorio, con la imputación del alcalde", aunque se ha mostrado prudente a la hora de pedir responsabilidades políticas a Aranda, "hasta que se concreten las actuaciones judiciales".

El edil de UPyD ha afirmado que "mala tarjeta de visita vamos a llevar mañana a Madrid", en alusión a la aprobación este miércoles en el Congreso de los Diputados de la fiesta de Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, cuestión que se debatirá en la Comisión de Cultura del Congreso.

Además, Sánchez ha tachado como "desafortunadas" las declaraciones del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, "que ha intentado en todo momento minimizar lo que estaba sucediendo en Caravaca". Para Sánchez, no parece "que haya mucha "normalidad en una actuación en la que los agentes de la UCO se lleven varias cajas repletas de documentos en lo que es sin duda, diga lo que diga Bascuñana, un registro".