Borrar
Corrupción | caravaca de la cruz

El Ayuntamiento asegura que el alcalde y los funcionarios «colaboran en la instrucción»

EP

Martes, 11 de junio 2013, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la red social Twitter, ha asegurado que el alcalde Domingo Aranda (PP), que ejerce como regidor desde 1999 de forma ininterrumpida, y los funcionarios "colaboran en la instrucción".

En concreto, informa que la Guardia Civil se encuentra en las dependencias municipales y ha solicitado "documentación del expediente de El Roblecillo de 2004".

En un segundo tuit, el Consistorio ha precisado que "no hay intervención del Ayuntamiento", sino que es "una orden de entrada y registro de un expediente concreto no requerido previamente por el juzgado".

Desde primera hora de esta mañana, el Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registra las dependencias del Ayuntamiento por un asunto de recalificación de terrenos en dicha localidad.

Pero este no es el único registro que se está realizando. Según ha podido saber Europa Press son seis las actuaciones llevadas a cabo, cinco de ella en la Región y una más en la provincia de Alicante.

Concretamente, han entrado para recabar información sobre la urbanización El Roblecillo, proyectada en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz, al propio Consistorio de la localidad, a la Consejería de Obras Públicas, la Confederación Hidrológica del Segura (CHS), la Comisaría de Aguas y en una asesoría de Murcia, así como una promotora de Torrevieja (Alicante).

Con estos registros se pretende recabar información para el análisis de documentación y estaría relacionada con una pieza separada de la operación 'Líber' y 'Biblioteca' de presunta corrupción urbanística en Aledo y Librilla, respectivamente.

La investigación sigue abierta, aunque no se prevén detenciones. En el Ayuntamiento de Caravaca, cuya actividad está totalmente paralizada, hay un despliegue de la Guardia Civil y varios vehículos desde las 9.00 horas.

El juzgado que lleva la investigación es el de Instrucción número 6, que ha decretado el secreto de las actuaciones, según ha informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios