'Un suave olor a canela', cuarta película a concurso del Festival de Cine

La cinta, de producción valenciana, cuenta la historia de Valia, una mujer que observa la vida pero que ha perdido el contacto con la realidad

R. A.,ALICANTE
'Un suave olor a canela', cuarta película a concurso del Festival de Cine

'Un suave olor a canela', cuarta película a concurso del Festival de Cine

Las actrices Mireia Pérez y Rosana Pastor, la directora Giovanna Ribes, y la productora Paloma Mora, han presentado esta mañana la cuarta película a concurso del Festival de Cine de Alicante, Un suave olor a canela. Este largometraje incluido en la Sección Oficial se proyectará esta tarde a las 20.30 horas en el aula de cultura Obra Social Caja Mediterráneo (Av/ Doctor Gadea, 1) con entrada libre y limitada al aforo de la sala.

La cinta, de producción valenciana, cuenta la historia de Valia, una mujer que observa la vida pero que ha perdido el contacto con la realidad, según ha explicado Ribes, pero su día a día cambia cuando le diagnostican un cáncer de mama. Se trata de una visión melancólica de la vida, pero con un punto optimista y de esperanza, ha detallado la directora.

Esta es la cuarta película a concurso que se presenta en la décima edición del Festival de Cine de Alicante, tras la proyección de Esto no es una cita. Los seis largometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso compiten por alzarse con la Tesela de Oro a la mejor película, un reconocimiento que está dotado con una cuantía de 4.000 euros. Además, el jurado oficial entregará la Tesela de plata al mejor director, la Tesela de plata a la mejor actriz y la Tesela de plata al mejor actor. Las películas que compiten en la sección oficial también optarán al premio especial que concede el jurado de la crítica al mejor largometraje.

Esta mañana también se ha presentado la cinta invitada Princesa rota. Orígenes, que se proyectará esta tarde a las 18.00 horas en el aula de cultura Obra Social Caja Mediterráneo, con la presencia de las actrices Myr Garrido y Alicia Polo, y el director, Fernando Corta, que han explicado que la serie cuenta la tortura por la que pasan miles de niños a nivel mundial por culpa del trafico sexual infantil.

Documental Manuel Galdón, perspectiva de una mirada

La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Av/ Federico Soto 1-3, 1º Planta) acoge mañana a las 17.00 horas la proyección del documental Manuel Galdón, perspectiva de una mirada, una aproximación a la obra de este artista alicantino, a través de la evolución de su trabajo en el mural Mosaico de Miradas. Ahí arriba ¿o ahí abajo?.

Manuel Galdón ha sido el artista que ha diseñado el premio Tesela, la estatuilla que recibirán los galardonados durante la gala de clausura del Festival de Cine de Alicante. El nuevo premio Tesela es un cubo de aluminio prensado con grabados que hacen referencia a la ciudad de Alicante y al mundo del cine.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos