Borrar
El submarino S-80 en una recreación frente al litoral cartagenero.:: LA VERDAD
Colegio de Ingenieros Industriales destaca avances en innovación de los S-80
SUBMARINOS

Colegio de Ingenieros Industriales destaca avances en innovación de los S-80

Estos submarinos cuentan con un diseño 100% español

EFE

Lunes, 27 de mayo 2013, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia ha conocido hoy los trabajos de fabricación de los submarinos S-80 en el astillero de Navantia, y han destacado el gran avance que ese proyecto supone para la investigación, el desarrollo y la innovación, así como la complejidad del proyecto.

Según ha indicado en un comunicado el director de la planta de Cartagena, Antonio Rey, el proyecto de construcción de cuatro submarinos de clase S-80 ha supuesto un "gran desafío tecnológico" para la compañía, dado que se trata de los primeros sumergibles que construyen con diseño "100 por cien español".

Para el decano del Colegio, Andrés Ortuño, la construcción de los cuatro submarinos de manera simultánea entraña una gran complejidad, que se suma a la importante "innovación técnica" que estos vehículos suponen desde el punto de vista de la ingeniería.

La visita a las instalaciones de Navantia se enmarca dentro del proyecto "Industrial Trip" que organiza el Colegio y que tiene como objetivo dar a conocer a los ingenieros industriales las empresas e industrias más punteras de la Región de Murcia.

Navantia, empresa pública perteneciente a la SEPI, genera en la actualidad unos 7.200 puestos de trabajo directos, indirectos y externos y su actividad supone un 1,5 por ciento del PIB regional, según datos aportados por la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios