Borrar
Foto: EFE
Cartagena acoge el mayor laberinto vegetal de España
MEDIO AMBIENTE

Cartagena acoge el mayor laberinto vegetal de España

Las instalaciones, de 5.200 metros cuadrados de superficie y que cuentan con unos 5 kilómetros de pasillos, abrirán al público el próximo fin de semana

EFE , CARTAGENA

Lunes, 27 de mayo 2013, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor laberinto vegetal de España, con 5.200 metros cuadrados de superficie y unos 5 kilómetros de pasillos, abrirá al público el próximo fin de semana, en las instalaciones del parque de aventura Rafael de la Cerda de Cartagena, conocido como parque de Tentegorra.

Las paredes del laberinto, de 2 metros de altura para evitar tener ninguna referencia visual de los alrededores, están formadas a base de distintas variedades de cipreses traídos de viveros de todo el país, por lo que la instalación se ha montado en 3 meses, según ha explicado el responsable del parque de ocio, Leonardo Pérez.

Cuenta con 12 puertas que permiten configurar diferentes caminos para llegar hasta un torreón central desde el que se contempla toda la instalación, además de con varias salidas de emergencia a lo largo del recorrido.

Los visitantes pueden acceder a esta atracción de manera individual o por grupos (el precio es de unos 4 euros), y el tiempo medio para completar el recorrido oscila entre los 15 minutos por el itinerario más corto, hasta una hora si se recorren los numerosos caminos que ofrece.

Pérez ha señalado que en España no existe actualmente ningún laberinto vegetal de estas características ni de similar extensión, y en el caso de Europa, laberintos similares se ubican de forma aislada o formando parte de jardines de palacios, pero no enmarcados dentro de parques temáticos de aventuras como en este caso.

El parque de ocio de Tentegorra, que comenzó su plan de mejora hace aproximadamente un año y medio, cuenta ahora con diversas instalaciones multiaventura, tirolinas, zona de paintball láser, dos piscinas y merenderos, y se está trabajando ya en la construcción de tres nuevas piscinas, dos de ellas con toboganes y otros elementos de diversión acuática.

Con la incorporación del laberinto a las instalaciones, ha considerado, el parque se convierte en uno de los parques temáticos de aventuras más completos del país, sin ningún otro en la región que ofrezca posibilidades similares, lo que es también un nuevo atractivo turístico para la ciudad portuaria.

En ese sentido, la concejala de Turismo del municipio, Carolina Palazón, ha subrayado el potencial para atraer visitantes de este complejo de aventura, tanto de otras zonas de la región y de provincias limítrofes, como los turistas procedentes de cruceros, interesados en el turismo activo y de naturaleza.

Desde su puesta en marcha hace un año, el complejo recibe una media de 5.000 visitantes a la semana, buena parte de ellos procedentes de colegios e institutos durante la semana, mientras que los fines de semana las familias suelen centrar las visitas. EFE

1005480

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios