#ValcarcelDimisión, 'trending topic' nacional en Twitter

Los 'tuiteros' han utilizado la red social para aportar motivos por los que consideran que el presidente regional debería abandonar el cargo

P. NAVARRO

Las declaraciones en las que el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, reiteraba esta mañana su intención de no presentarse a las elecciones autonómicas de 2015 han tenido gran repercusión en las redes sociales, y no precisamente para apoyar la labor del mandatario autonómico. Y es que el hashtag #ValcarcelDimisión ha sido el segundo 'trending topic' nacional en Twitter durante gran parte de la mañana y ha llegado a ser el primero.

Los 'tuiteros' han cosido la etiqueta a mensajes con motivos por los que el jefe del Ejecutivo regional debería, en su opinión, abandonar el cargo. "Por insultar gravemente la inteligencia de la ciudadanía declarando poseer 122 euros", "Por permitir la politización y mangoneo de la CAM (ahora SABADELL CAM) dejando a la ciudadanía sin caja de ahorros" o "Tras 20 años, casi 30% de paro, cuentas quebradas, líderes en corrupción, recortes, y palmeros de Cospedal", han sido algunos de los argumentos esgrimidos y que han convertido el hashtag en tema del momento.