Cultura cumple su advertencia y retira los sarcófagos de Joven Futura

La cooperativa asegura que no ha tenido «ninguna notificación al respecto», ni ha habido «resolución administrativa alguna»

LAVERDAD.ES , MURCIA
Foto: V. Vicéns / Vídeo: laverdad.es/
Foto: V. Vicéns / Vídeo: laverdad.es

Cultura ha cumplido esta mañana su advertencia y ha retirado los sarcófagos de Joven Futura, cuya factura, como reveló ayer 'La Verdad', pasará a la cooperativa. Desde Joven Futura aseguran que el traslado se ha producido «sin ningún tipo de conocimiento por parte de la propia Cooperativa».

Los vecinos alertaron esta mañana a la Cooperativa de que un camión de mudanzas comenzaba a las 9 de la mañana a retirar los restos, sin que ellos tuvieran constancia de que así iba a ser.

Desde Joven Futura asegura que "no ha existido notificación al respecto ni haya habido resolución administrativa alguna que así lo disponga; si la hubiera se presentarán las alegaciones y recursos oportunos".

En ningún momento se nos ha notificado resolución en la que se nos reclame factura alguna. De ser así, se volverán a presentar las alegaciones y recursos pertinentes, puesto que después de cuatro años y de dos escritos presentados por la cooperativa indicando la situación de los restos arqueológicos, no se nos puede seguir exigiendo que seamos los guardas y custodios del Patrimonio de la Región de Murcia. Esta competencia es de la Consejería de Cultura, no de los socios cooperativistas, defiende la Junta Directiva. Asimismo, destacan que Consideramos que el medio legal para informar de medidas legales no son los medios de comunicación, tal y como ha procedido la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales anunciando la retirada de los restos a un periódico regional.

Por parte de la cooperativa «todo lo acontecido en relación a los restos arqueológicos se incorpora al procedimiento judicial ya abierto para que sea objeto de valoración y enjuiciamiento de los magistrados».