Detienen a cuatro menores por el robo en más de cien trasteros en Murcia

Accedían a los inmebles inutilizado los sistemas de apertura electrónica de los garajes, forzaban las puertas de los trasteros y se apoderaban de cualquier objeto de valor

LAVERDAD.ES , MURCIA
Detienen a cuatro menores por el robo en más de cien trasteros en Murcia

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes al Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial han arrestado a cuatro de los integrantes de una banda integrada por cinco jóvenes de edades comprendidas entre los trece y los diecisiete años de edad, a quienes se considera responsables de numerosos robos con fuerza cometidos en trasteros de edificios de Murcia y pedanías a lo largo de los últimos meses.

La investigación de estos delitos comenzó tras detectarse una coincidencia de modus operandi en numerosos robos con fuerza denunciados en un corto periodo de tiempo. El examen de los lugares de comisión de los delitos mostraba que los autores de los mismos accedían a los garajes o trasteros tras inutilizar los sistemas eléctricos de apertura de las puertas de acceso de los inmuebles y que una vez dentro forzaban las puertas o los marcos de las puertas de los trasteros para acceder a su interior y apoderarse de cualquier elemento de valor que allí pudieran encontrar. Estos objetos, en su mayor parte bicicletas y herramientas, eran posteriormente vendidos a terceros a través de conocidos.

Una vez obtenidos todos los datos necesarios y habiéndose identificado a los autores de los hechos investigados, entre los días 13 y 14 de marzo se llevó a cabo la detención de cuatro jóvenes, tres de ellos marroquíes y un cuarto, rumano, a quienes se considera responsables de los delitos descritos. El quinto de los identificados como autores de los hechos es un joven español, menor de catorce años y por tanto inimputable, que ha sido entregado a sus padres.

Tras la instrucción del correspondiente expediente, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.