Borrar
REGIÓN DE MURCIA

Italia, Finlandia, Eslovenia y Hungría, destinos de 'Columbus'

Se trata de una iniciativa europea que permite a los emprendedores murcianos formarse en empresas afines a sus intereses de negocio

EFE

Martes, 19 de marzo 2013, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), ha convocado una nueva edición del proyecto Columbus, iniciativa europea que permite a los emprendedores murcianos formarse como empresarios en empresas afines a sus intereses de negocio.

Según han informado fuentes del Administración regional, la nueva fase del proyecto Columbus, que se enmarca dentro del Programa Erasmus, se ha abierto formando consorcio con Italia, Finlandia, Eslovenia y Hungría, con el objeto de trabajar de forma conjunta en la movilidad de los emprendedores europeos junior por todo el territorio comunitario.

Así, esta iniciativa pretende fomentar la internacionalización de las empresas, el acceso a nuevos mercados y las oportunidades de negocio, y favorecer la participación de mujeres en el proyecto, reto que se ha introducido por vez primera en esta convocatoria.

Así, los interesados deberán presentar proyectos innovadores, a fin de potenciar esta característica como un valor añadido que refuerce la competitividad del nuevo empresario en su incorporación al mercado.

La oferta está abierta a todos los sectores empresariales, con especial atención en los de turismo, nuevas tecnologías, agricultura, medioambiente y servicios, ámbitos que desde Bruselas se han establecido como objetivos a potenciar.

El proyecto Columbus tiene una duración de entre uno y seis meses, e incluye gastos de desplazamiento y alojamiento. La oferta formativa estará vigente hasta el próximo año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios