Borrar
La UA rinde homenaje a Julio Cortázar con la conmemoración de los 50 años de Rayuela
cultura

La UA rinde homenaje a Julio Cortázar con la conmemoración de los 50 años de Rayuela

El CEMAB ha programado actividades conmemorativas para todo el año 2013

R.A.

Lunes, 11 de marzo 2013, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, a través del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, ha diseñado un amplio programa de actividades para conmemorar los 50 años de la novela Rayuela (1963-2013) y en homenaje a su autor Julio Cortázar. Las actividades conmemorativas se desarrollarán durante todo el año 2013 con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras.

Jornadas, lecturas, un seminario sobre el escritor y una exposición de paneles con fragmentos de la novela por todo el campus, componen la programación. La exposición de paneles con fragmentos de la obra -hito del boom de la narrativa latinoamericana de los años 60 puede verse, desde hoy, en diversos edificios del campus: Facultad de Filosofía y Letras, Sala Aifos, Facultad de Educación, Biblioteca General, Aularios y MUA.

Las primeras actividades tendrán lugar durante los días 22 y 23 de abril. El día 22 el escritor peruano y profesor de Literatura Latinoamericana de la Brown University Julio Ortega impartirá la conferencia "La aventura de leer Rayuela", a las 12:00 horas en la Sala Aifos (Edificio C de Filosofía y Letras). El 23 de abril, Día del libro, se realizará la lectura pública de la novela Rayuela en el Campus.

En el mes de octubre, en fecha aún por concretar, la UA acogerá un seminario sobre la obra de Julio Cortázar con especial atención a Rayuela, dirigido por la profesora de la UA Carmen Alemany y con la participación de reconocidos escritores y profesores especialistas en el estudio del autor y su obra.

Asimismo, se programarán otras conferencias y actividades a lo largo del año de las que se irá dando noticia, según informa Eva Valero, directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CEMAB).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios